fbpx

Consejos para volver a la rutina

universitaria

Sabemos que te está costando decir adiós a los días interminables de playa, a las noches en una terraza con amigas o a las tardes con la familia en la piscina… pero como dice el dicho, todo lo bueno se acaba. El famoso síndrome post-vacacional es el conjunto de emociones o sentimientos (cansancio, alteraciones en el sueño, falta de motivación, tristeza etc) que aparecen cuando las vacaciones se terminan y tienes que enfrentarte de nuevo a la vida real. Para que tu “vuelta al cole” sea más agradable, te dejamos algunos tips que te ayudarán:

  • MIRA EL DÍA DE FORMA POSITIVA

Intenta despertarte con motivación. Piensa en aquellos momentos de desconexión o planes que realizarás cuando termines la jornada laboral o tu día de universidad. Es mucho más productivo para ti y para tu mente centrarte en los momentos agradables del día (que los hay) que pensar en todos los to do’s que tienes pendientes…

  • ¡libera tu agenda!

Cuando vuelves al trabajo o retomas los estudios, es común que comiences a llenar la agenda de planes y tareas. Son días de organizar muchas cosas importantes…pero, ¡no te preocupes! Para no agobiarte, intenta ir retomando poco a poco tu rutina diaria a medida que avancen los días y planifícate con tiempo para que la semana vaya genial.☺

  • vuelve a llevar una dieta saludable

El verano es una época de relax, solemos comer lo que nos apetece (helados, sushi, pizza, paella…), por eso, la vuelta de las vacaciones, es el momento perfecto para retomar una dieta equilibrada. Haz una compra de verduras, frutas y grasas saludables y planifica tus desayunos, comidas y cenas de la semana.

  • ponte a prueba con algo nuevo

¿Qué te parece si practicas un nuevo deporte, te apuntas a clases de cerámica o realizas algún voluntariado? Terminar el año con un nuevo proyecto o actividad será clave para mantener la motivación y sentirte realizada.

  • ¡mUEVE EL BODY!

Seguro que este verano has practicado alguno de los deportes acuáticos de moda como paddle surf o kayak…por eso, mantente activa durante la «vuelta al cole» para ayudar a tu cuerpo a volver a la rutina. Empieza poco a poco, con deportes que no requieran mucho esfuerzo como por ejemplo salir a caminar o salir a correr durante 10 minutos.

  • HAZ PLANES EN COMPAÑÍA

Volver al trabajo o a las clases no es fácil para nadie… El periodo de adaptación lleva unos días incluso semanas. Para evitar momentos de agobio o ansiedad, intenta rodearte de los tuyos en tu tiempo libre. Tú bien sabes lo que te hace feliz: una cena con los amig@s, una ruta de senderismo con tu pareja o un día en familia… No dejes de hacer los planes con los que te sientes bien y sigue disfrutando aunque el verano ya te esté diciendo ¡hasta la vista!

Piensa en lo que te hace feliz, en la gente que te rodea y en todo lo que te queda por hacer antes de que termine el año y así, tu vuelta a la rutina será más que llevadera.
¿Quieres más info de FIV Dona? Contenidos divertidos y consejos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube.