fbpx

QUIERO SER UNA CHICA FIV DONA, ¿CÓMO ES EL PROCESO?

Donacion-ovulos-consulta

Quizás te has planteado ser donante de óvulos alguna vez, pero finalmente no has dado el paso. Llamar o visitar la clínica se convierte en un pensamiento recurrente, pero por tu cabeza rondan cada vez más preguntas que te hacen dar marcha atrás una y otra vez.

En FIV Dona nos encanta ofreceros toda la información que tenemos a nuestro alcance para que el tema de la donación de óvulos lo podáis comprender de principio a fin. La primera visita informativa es gratis, solo queremos conocerte 😊

Preguntas frecuentes sobre la donación

¿Puedo tener sexo durante el proceso de donación?

Durante los días que dura el proceso de donación, debes llevar una vida totalmente normal, simplemente no recomendamos tener sexo porque existe un mayor riesgo de embarazo.

¿Cuántas veces puedo donar óvulos?

El número de veces es variable y depende de cada donante. Cada país tiene una legislación distinta en cuanto a la donación, por ejemplo, en España la ley establece que el número máximo de hijos nacidos a partir de óvulos de una misma donante no deberá ser superior a 6.

Si es tu caso y quieres volver a donar, pide cita y nuestro equipo médico te asesorará. 😊

¿Puedo fumar o beber durante la donación?

Aconsejamos que durante el tiempo que dura la estimulación ovárica se reduzca al mínimo el consumo. Lo ideal sería que en estos días no bebas ni fumes por los efectos negativos que conllevan estos hábitos. Siempre os animamos a que mantengáis una vida saludable tanto durante como después de la donación.

¿Se aconseja hacer deporte?

La respuesta es ¡sí! Continúa haciendo deporte, aunque tengas que disminuir la intensidad del ejercicio para evitar posibles complicaciones. Si eres de crossfit o running, estos días prueba pilates o yoga 😉

¿Cuánto tiempo dura la estimulación?

Cada persona es un mundo, pero normalmente, el proceso de la estimulación dura entre 9 y 13 días. Deberás visitar la clínica para llevar un control ecográfico del tratamiento por parte del equipo médico y así valorar la respuesta ovárica a la estimulación. Nuestras donantes cuentan con un tratamiento totalmente monitorizado por el equipo médico y coordinadoras.

¿Tienes preguntas?

¡Consúltanos! Nuestro equipo de coordinadoras 🙋‍♀️ te explicarán todo por teléfono

📞 951 087 975 o por 📱 WhatsApp +34 658 050 080