DONACIÓN DE ÓVULOS PASO A PASO

Donación óvulos paso a paso

Si ya has decidido dar el paso de ser donante de óvulos y ayudar a otras chicas a cumplir su sueño, te explicamos cuáles son las etapas de la donación que debes ir superando hasta convertirte en una heroína.

Desde FIV Dona, no queremos que pases por la donación con dudas, además de este post, estaremos a tu lado durante todo el proceso. ¡Bienvenida a FIV Dona!

Paso 1: conocernos

Primera llamada para ponernos voz. En esta conversación, nos conoceremos y te realizaremos algunas preguntas para ver si cumples con los requisitos para iniciar el proceso. Si te comunicamos que eres apta, te citaremos en la clínica para realizarte varias pruebas médicas para confirmar tu buen estado de salud.

Paso 2: pruebas médicas

Primera cita presencial para realizarte una serie de pruebas médicas que garanticen que estás en perfecto estado de salud. Nuestro equipo te realizará las siguientes pruebas: analítica de sangre completa (para descartar enfermedades o infecciones), análisis genético, cariotipo (para ver el estado de tus cromosomas), ecografía transvaginal (para ver tu reserva ovárica y el útero), citología y cultivo, exploración ginecológica y evaluación psicológica.

Paso 3: estimulación ovárica

Una vez que tenemos los resultados de las pruebas médicas, llega el momento de iniciar el proceso de donación. El primer paso es la estimulación ovárica controlada, un proceso hormonal que durará de 10 a 12 días y donde conseguiremos los óvulos necesarios el día de la punción.

El tratamiento de la estimulación comenzará con la siguiente menstruación y podrás administrarte el tratamiento en casa. Estaremos a tu lado 24 horas para cualquier duda que pueda surgirte, solo tendrás que escribirnos vía WhatsApp. Durante estos días, te citaremos en la clínica para realizar varios controles ecográficos y llevar un seguimiento de la evolución del proceso.

Paso 4: punción ovárica

Una vez superada la estimulación ovárica, tendrás que venir a la clínica a la punción ovárica. Es una intervención que dura unos 15-20 minutos y se realizará bajo una dosis de sedación para que no notes ninguna molestia.

Tras un par de horas de reposo, podrás volver a tu rutina sin ningún problema. La coordinadora de FIV Dona que te ha seguido durante todo el proceso estará vía WhatsApp o por teléfono para comprobar que estás bien.

Paso 5: seguimiento

Aunque el proceso haya finalizado, ocho semanas después volvemos a citarte para un eco donde controlamos que tu ciclo menstrual ha vuelto a la normalidad.

¡Te acompañamos antes, durante y después!

Desde la primera llamada, en FIV Dona vemos esencial crear un vínculo para que el proceso vaya bien. Sabemos que pueden surgir varias dudas o preguntas durante la donación de óvulos, por eso, te asignaremos a una coordinadora desde el principio para que puedas hablar con ella cuando necesites.

¿Sigues teniendo dudas? Ponte en contacto con nosotras a través del WhatsApp.