fbpx

6 beneficios de la copa menstrual

copa-menstrual

Desde hace unos años, la copa menstrual se ha convertido en uno de los temas más comentados en reuniones de amigas, redes sociales, televisión… Seguro que alguna vez te has preguntado qué tendrá especial o por qué la lleva todo el mundo y tú no.

Desde FIV Dona hemos investigado sobre el tema, conversando con varias chicas que utilizan este producto desde hace tiempo para conocer a fondo cuáles son sus ventajas.

Te damos 6 beneficios de la copa menstrual para que la utilices desde ya.

Ventajas de la copa menstrual

Ecológica y natural

La copa menstrual está fabricada con un tipo de material hipoalergénico que no provoca ningún tipo de alergia o reacción en nuestro cuerpo. Es un avance importante, puesto que estamos evitando la cantidad de blanqueantes, perfumes y otros productos químicos que puede absorber nuestro cuerpo con el uso frecuente de tampones o compresas. Además, es un producto muy “eco-friendly” , el material del que está hecha no contamina nada.😊

Ahorro de tiempo y dinero

La copa suele costar entre 20-30 euros y puedes adquirirla tanto en farmacias como en tiendas online específicas. La ventaja es que este coste se amortiza en tan sólo cuatro meses y además no tendrás que moverte de casa para ir a la tienda. De hecho, se calcula que no tener que comprar productos de higiene íntima con frecuencia supone un ahorro de hasta 600 euros en los 10 años de vida que tiene la copa menstrual. ¿Interesante verdad?

¡Muy resistente!

Quizás es uno de los puntos más favorables. Muchas chicas, tienen que cambiarse el tampón o compresa en un periodo muy corto de tiempo. En el caso de llevar una copa menstrual este “poco tiempo” desaparece, ya que la copa menstrual tiene más capacidad: puede aguantar hasta 12 horas sin necesidad de vaciarla.

¡Muy cómoda!

La mayoría de las chicas señalan que no te das cuenta que la llevas puesta. Esto es un punto muy favorable para que no canceles ningún plan y disfrutes de todos los ambientes (playa, montaña, gimnasio…) sin ningún problema.

Libre de olores

Es cierto que tienes más contacto con la sangre a la hora de retirarla o de lavarla, pero su lado positivo es que no huele a nada ni absorbe olores porque no está en contacto con el aire.

Protege tu flora vaginal

A diferencia de los tampones o compresas, la copa menstrual recoge la menstruación, por lo que se evitan las irritaciones y la sequedad, especialmente los últimos días de tu menstruación, que se puede producir.

Además, ayudan especialmente cuando el flujo es bajo, ya que mantiene intacta la humedad de la vagina y no la reseca, protegiendo la flora vaginal en todo momento.

¿Conclusión? La copa menstrual ha llegado para quedarse como método de higiene íntima femenina por todas sus ventajas y comodidades. Para más información, te dejamos este post de Instagram que preparamos hace un tiempo para que te animes a utilizarla.

¿Dudas? Escríbenos un WhatsApp al 658 050 080

¡Hazte donante! Para más información visita nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube.