fbpx
Alimentos para un bonito bronceado

6 alimentos para lucir un bonito bronceado

Estamos muy contentas de que el buen tiempo haya llegado para quedarse después de una primavera tan cambiante. Ahora sí ya podemos poner en Instagram eso de summer time y ¡nos encanta! Desde FIV Dona, hemos preparado un artículo muy veraniego para que conozcáis los alimentos que nos pueden ayudar a conseguir un bonito bronceado (con protección solar siempre).

ALIMENTOS PARA POTENCIAR EL BRONCEADO

Seguro que has escuchado muchas veces que las zanahorias son muy beneficiosas para la salud, pero también para lucir un buen bronceado. La zanahoria es una hortaliza, uno de sus nutrientes esenciales son los betacarotenos, antioxidantes naturales que ayudan a sintetizar la vitamina A y que activan la generación de melanina.

Los betacarotenos se encuentran en muchas frutas y verduras, pertenecen al grupo de nutrientes llamados carotenoides, que son los responsables de los colores amarillos, anaranjados o rojos presentes en muchos alimentos.

¿Sabías qué además de la zanahoria hay otros alimentos que te ayudarán a proteger y alargar en el tiempo el bronceado? ¡Descúbrelos! 👇

1.Calabaza

Aunque parece un alimento muy invernal, la calabaza nos ayuda a estimular nuestra producción de melanina y, además, es una gran aliada para lucir una piel más joven.

2. Tomate

Es una de las hortalizas que más consumimos a diario y aunque sabemos que tiene diversas propiedades (mejora nuestra circulación, es diurético, antioxidante…) también nos ayuda a mantener el bronceado más tiempo.

3. Espinacas

Son una gran fuente de hierro, pero también son uno de los alimentos más ricos en betacaroteno (como la zanahoria o calabaza). Son antioxidantes y ayudan a prevenir dolencias degenerativas, ¿curiosos beneficios, verdad?

4. Brócoli

Quizás es uno de los alimentos más odiados por su olor cuando es cocinado, pero el brócoli además de ayudarnos a activar la melanina, es muy bueno para el sistema inmunitario, ¡come brócoli y fortalece tus defensas!

5.Pimiento

En cualquiera de sus variantes (rojo, verde, amarillo o naranja) los pimientos nos ayudarán a atraer los rayos del sol y, además, poseen muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos, entre otras propiedades.

6. Melocotón

¡Es uno de los alimentos más dulces y con más carotenos! Entre sus beneficios se encuentran sus propiedades antioxidantes, y sus múltiples beneficios para garantizar una buena salud visual.

¡Esperamos que este artículo te haya gustado! Volveremos en junio con más contenidos.

Si quieres saber más sobre el mundo FIV Dona escríbenos un WhatsApp al 📲 658 050 080

No te pierdas nada del mundo FIV Dona y síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube.