fbpx

5 BENEFICIOS DEL BOXEO

Chica fiv dona boxeo

Aunque el boxeo es uno de los deportes más antiguos, desde hace relativamente poco está creando tendencia. Esta práctica de origen africano, cada vez gusta más a influencers o personalidades públicas. ¿Quieres saber por qué? ¡No te pierdas el siguiente artículo!

Beneficios para comenzar a practicar boxeo

1. Mejora tu resistencia física

El boxeo o sus derivados (kick boxing, body combat) se categorizan en ejercicios de alto impacto. Este tipo de deportes se realizan a gran velocidad y con muchas repeticiones, lo que afecta directamente a tu capacidad aeróbica y, por ende, a tu resistencia.

2. Quemas más calorías

Al ser un deporte aeróbico, desde que empiezas hasta que terminas la sesión, estás quemando grasa. Dependiendo de la intensidad, quemarás más o menos calorías. Así que, si tu objetivo es bajar de peso, ¡golpea bien el saco!

3. Tonifica tus músculos

Los brazos y las piernas son las dos partes del cuerpo que más se trabajan durante una clase de boxeo. Debido a las repeticiones y al ritmo de los ejercicios, conseguir la tonificación de los músculos es muy rápida.

4. ¡Adiós al estrés!

Si los estudios o el trabajo te provocan estrés o ansiedad, el boxeo será el mejor aliado. Este tipo de entrenamiento te ayudará a liberar endorfinas, o lo que es lo mismo, la hormona de la felicidad, que provoca en el organismo una sensación de bienestar y felicidad. Además, te servirá para dejar a un lado los pensamientos negativos y dormirás mejor.

5. Aumenta tus reflejos

Uno de los movimientos más característicos del boxeo es el de esquivar los golpes. Esta necesidad de protección mejora notablemente la coordinación, la velocidad mental, los reflejos y la toma de decisiones.