fbpx


tips concentracion

Pasar del verano al otoño es uno de los procesos emocionales que más nos suele costar; cambio de estación, últimos meses del año, deadlines en el trabajo o en la universidad… Estos cambios están muy relacionados con llevar una rutina muy monótona y que a veces nos cuesta seguir al 100%. La concentración juega un papel muy importante, por eso, hoy os damos algunos consejos para mantenerla a tope:

1.Conoce cuál es la mejor manera para aprender

Tanto en el trabajo como en clase, tienes que estar siempre aprendiendo nuevos conceptos para progresar y mejorar en aptitudes. Para ello, busca la forma con la que mejor te sientes aprendiendo, ya sea viendo un tutorial de YouTube del tema en cuestión, apuntándote a algún curso o realizando un esquema de los nuevos conceptos. ¡Pruébate a ti misma!

2.Organiza visualmente tu tiempo y tareas

Para aumentar la productividad es muy importante la organización. Planea tu día con un listado de tareas y tiempo estimado para realizarlas. También es esencial que al final del día, dediques unos minutos para jerarquizar tus tareas pendientes y ponerlas en marcha el próximo día.

3.¡Suelta el exceso de presión y energía!

Aunque parezca un tópico tener a mano un objeto “desestresante” te ayudará a liberar tu energía mental, lo cual hace que te concentres mejor y durante más tiempo sin tanta presión o estrés.

4.Rompe con las tareas más tediosas

Las tareas que más trabajo te cuesten pueden producir un exceso de distracción. Como consejo, siempre es más efectivo que realices estas tareas por periodos de 15 minutos. Pon un temporizador e intenta hacer cuanto puedas antes de que se termine el tiempo; conviértelo en un juego. Por otro lado, si te tomas pequeños breaks o realizas alguna actividad física, tu mente se cansa y aburre menos.

¡Estamos a tu disposición! Muchas gracias por leernos una vez más.

¿Quieres más info de FIV Dona? Contenidos divertidos y consejos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, YouTube.