¿Qué sabemos de la ley?

La donación de óvulos se trata de un acto voluntario, anónimo y altruista.  Este apartado está comprendido en la Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida y el Real Decreto Ley 9/2014 de células reproductoras humanas.

  • Voluntario: la chica interesada en la donación de óvulos decide de una forma libre y sin ningún tipo de coacción por parte de terceras personas, presentarse al proceso de donación.
  • Anónimo: en España se cumple de manera muy rigurosa el hecho que la donante no tendrá acceso a ninguna información acerca de la paciente a la que va destinada su donación, ni la paciente sabrá la identidad de su donante. La ley es muy estricta en este aspecto y FIV Dona y sus equipos de profesionales cumplen de forma fehaciente este apartado jurídico poniendo todas las medidas oportunas.
  • Altruista: se trata de un acto de generosidad y empatía, para que otra mujer pueda cumplir el sueño de ser madre.

La donación de óvulos es confidencial

La Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se realice de forma anónima, voluntaria, informada y no remunerada. Ese decir, ni la paciente conocerá a su donante ni ella sabrá a quién va destinada su donación. Además, nuestros centros garantizamos la completa confidencialidad de la identidad de nuestras donantes, tal y como nos exige la ley.