#DONA VIDA, DONA SUEÑOS

Con tu ayuda otras personas pueden cumplir su sueño de formar una familia. Llámanos e infórmate sobre la donación de óvulos sin compromiso.

La Donación de óvulos es confidencial

La Ley 14/2006, de 26 de mayo, sobre técnicas de reproducción humana asistida establece que la donación se realice de forma anónima, voluntaria, informada y no remunerada. Ese decir, ni la paciente conocerá a su donante ni ella sabrá a quién va destinada su donación. Además, nuestros centros garantizamos la completa confidencialidad de la identidad de nuestras donantes, tal y como nos exige la ley.

¿Cómo lo vamos a hacer?

Pide cita o acércate a alguna de nuestras clínicas para informarte sin ningún tipo de compromiso sobre todo el proceso. Si en un principio se cumplen los requisitos estipulado para ser donante, se realizará una primera revisión ginecológica totalmente gratuita. Gracias a la donación contarás con un chequeo de salud completo y el estudio de un test genético.

El proceso de estimulación dura habitualmente en torno a unos 9-13 días. La donante deberá visitar la clínica para llevar un control ecográfico exhaustivo del tratamiento por parte del equipo médico y así valorar la respuesta ovárica a la estimulación. Nuestras donantes cuentan con un tratamiento totalmente monitorizado por los profesionales que forman parte de nuestra clínica.

El objetivo que se persigue es lograr que tus ovarios produzcan más ovocitos, que en un ciclo menstrual y ovárico normal, para poder donarlos a las mujeres que los necesitan. Cada mes, tus ovarios comienzan a desarrollar varios folículos, que son los saquitos que contienen los óvulos.  Al final de tu ciclo menstrual solo ovulas uno, el resto se atrofian y son reabsorbidos por el cuerpo. Lo que hacemos en la donación, mediante un proceso de estimulación ovárica, es lograr que varios de estos folículos se desarrollen del todo y podamos re-captarlos el día de la donación, de una forma programada. Esto significa que tu capacidad reproductiva no se ve afectada, porque lo que hacemos es recuperar óvulos que de otro modo se habrían perdido en tu ciclo normal.

DA EL SALTO
HAZTE DONANTE

Este año embárcate en una nueva aventura y hazte donante. Con tu ayuda otra persona podrá cumplir su sueño de formar una familia.

#Dona Vida, Dona Sueños

¿Cómo ES LA PUNCIÓN FOLICULAR?

Se trata de una intervención ambulatoria. La recuperación ovocitaria se lleva a cabo en el quirófano bajo sedación y durante un tiempo aproximado de unos 20minutos. Los óvulos se extraen mediante punción de los ovarios y aspiración de los folículos, bajo visión ecográfica y por vía vaginal. La donante permanecerá en la clínica unas 2-3 horas, que es el tiempo que estimamos para que se marche a casa completamente recuperada, con una serie de recomendaciones al alta, pautadas por el doctor. Ese mismo día contará con el seguimiento del equipo de coordinación para ver su estado post-donación.

  • Tener una edad entre 18-34 años.
  • Tener un índice de masa corporal compatible con la donación.
  • Mujer sana tanto física como psicológicamente.
  • Antecedentes familiares y personales compatibles con la donación.
  • Hábitos saludables.
  • Pasar por una revisión médica y ginecológica.
  • Superar las pruebas analíticas del estado de salud general y genéticas.
  • Cumplimentar un cuestionario psicológico.
  • Esperar una receptora con características fenotípicas y raza similares a la candidata.

El proceso es habitualmente bien tolerado y solo muy excepcionalmente puede conllevar algún riesgo para la salud de la donante.

Las complicaciones más leves e inespecíficas son mínimo sangrados, hinchazón, dolor similar al menstrual, cefalea o náuseas. En Fivdona somos expertos y líderes europeos en donación de óvulos.

Habitualmente, nuestras donantes toleran el proceso correctamente puesto que, para prevenir posibles complicaciones, todas nuestras donantes pasan por un exhaustivo análisis médico antes de iniciar el proceso, y durante la estimulación ovárica el médico realiza un seguimiento ecográfico continuo.

Gracias al seguimiento ecográfico, conocemos tu estado de salud con todo detalle y, si es el caso, nuestro equipo médico minimiza cualquier riesgo que pueda existir. Te sentirás segura y acompañada en todo momento.

  • Síndrome de hiperestimulación ovárica.
  • Cancelación del ciclo por baja respuesta al tratamiento o asincronía.
  • El consumo de tabaco y las alteraciones importantes del peso corporal aumentan el riesgo de complicaciones durante el tratamiento, requieren adaptaciones en el tratamiento necesario para la estimulación ovárica y disminuyen la calidad de la respuesta.
  • Riesgos de la anestesia que se detallan en el consentimiento informado específico sobre esta cuestión.
  • Torsión ovárica.
  • Otros riesgos y complicaciones

instrucciones para la administración de LA medicación